Mis alumnos sabéis lo que opino del Álbum ilustrado y cuánto me gusta compartirlo.
Podéis leer las historias con una mayor reflexión y extraer conclusiones a las que posiblemente no llegaría un niño.
Os propongo que escuchéis "El camino que no iba a ninguna parte" y pongáis 3 adjetivos que resuman cómo pensáis que es Martín.
¿Por qué no continuáis este relato en sólo 3 líneas? Podéis compartirlo en los comentarios de la entrada: Recordad que hay que evitar faltas de ortografía, tildes... y escribir de modo ordenado.
¡Ánimo! ¡Me habéis demostrado a lo largo del curso que os encanta imaginar, escribir y compartir vuestras propuestas!
Me estáis preguntando por qué no salen las respuestas. Tened en cuenta que tengo que publicar yo vuestro comentario. NO lo escribáis varias veces.
Me estáis preguntando por qué no salen las respuestas. Tened en cuenta que tengo que publicar yo vuestro comentario. NO lo escribáis varias veces.
Martín es inteligente, soñador y aventurero
ResponderEliminarLa gente del pueblo le dijeron a Martín que era un mentiroso,pero Martín les llevo al camino para probar que era cierto lo que decía y cuando el niño cruzó el camino los árboles se cerraron para la demás gente.Martín regresó al pueblo con más riquezas y las personas lo envidiaban mucho .
ResponderEliminarBea. Cuando volvamos tienes que leernos alguno
ResponderEliminarLuego cuando Martín se dio cuenta de que ellos no tenían nada decidió compartirlo todo, pero... Había un pequeño problema y es que el dinero desaparecía cuando los interesados lo tocaban con las manos.
ResponderEliminarMartín es atrevido,curioso y perseverante.
ResponderEliminarMartín es perseverante, curioso y aventurero.
ResponderEliminarMartín se mudó del pueblo a una ciudad cercana para estudiar derecho en una gran universidad con el dinero que había ganado por meterse por aquel camino, que siempre había sido su sueño. Cuando terminó volvió al pueblo, y vio el camino, volvió a entrar como había hecho años atrás y se encontró con un gato, le pareció raro ya que la anterior vez había visto un perro. Martín pensó que iba a volver a ganar mucho dinero, pero cuando llego se encontró a una bruja malvada que le quitó todo el dinero y le obligó a quedarse con ella en un viejo castillo, y todo eso por avaricioso y siempre querer más aunque ya tuviese demasiado.
Ana Costa (2ºA)
Martín no quiso darles su fortuna a los demás y la acabó perdiendo por ser tan egoísta... Nadie nunca volvió a ir por el camino que no va a ninguna parte.
ResponderEliminarMartín es inquieto,pensativo y testarudo.
ResponderEliminarElegí esas tres palabras porque gracias a su insistencia consiguió llegar al final del camino,y lograr su sueño.
Era curioso, soñador y valiente
ResponderEliminarCuando llegó la noche los vecinos le dijeron a Martín que el camino se les había cerrado, Martín se puso triste porque él quería que le perdonasen por haber hecho tantas preguntas sobre ese camino. Entonces Martín fue hasta el camino y se encontró a la princesa que le dijo...
ResponderEliminarHola, Martín es constante, imaginativo y investigador
ResponderEliminarMartín es tenaz, imaginativo y decidido.
ResponderEliminarPoco después, Martín, regresó a su casa, estaba muy contento y quería contárselo a sus padres. Al llegar, el carro estaba vacío y sus padres no le hicieron caso, pero a Martín no le importó, ya que lo único que él quería era ver lo que había allí. Pero lo que nunca sabrá es ¿por qué desapareció todo lo que había traído?
ResponderEliminarUn día de esos en los que Martín iba caminando en busca de más tesoros del castillo, se dio cuenta de que el camino acababa en árboles y malas hierbas. ¿Qué pasa?- se preguntó. En ese momento una hoja cayó en su cabeza, tenía un texto grabado, que decía:" Querido Martín, soy la princesa del castillo, al venir a por más tesoros me he dado cuenta de que no eres la persona que esperaba, con lo cual no podrás volver a entrar".
Martín es perseverante, constante y trabajador
ResponderEliminarDespués de eso Martín volvió a casa con su abuelo y le contó todo lo que le había pasado y le dijo:-¿Vendrás conmigo al castillo?-A lo que el contestó:- Claro Martín, seremos muy felices y a lo que llegaron allí y cuando Martín ya veía el palacio su abuelo solo veía un muro de arboles gigantes, entonces Martín decidió quedarse con su abuelo y dejar las riquezas aparte.
ResponderEliminarMartín es trabajador, constante y perseverante.
ResponderEliminarMartín volvió a su casa a contarle todo lo que había vivido a su abuelo, entonces los dos decidieron irse a vivir al palacio para ser ricos, pero cuando a Martín ya le deslumbraban las luces del palacio, el abuelo sólo veía un enorme muro de arboles gigantes, y ahí fue donde Martín tomo la gran decisión.
ResponderEliminar¿Se quedaría con el palacio o con su abuelo y su antigua casa?
Martín estaba muy feliz, porque con todo ese dinero podría hacer un montón de cosas. Aún así pensó que sería mejor idea repartirlo porque él no lo necesitaba todo. En ese momento apareció un dúo de malhechores famoso por sus crímenes perfectos, y aprovechando que nadie estaba vigilando a Martín, lo raptaron.Lo metieron en un saco muy oscuro y maloliente, y el dinero se lo llevaron también. Los transportaron hasta su cueva, en la que Martín sufrió una perdición inmerecida hasta los últimos días de su vida.
ResponderEliminarMartin es constante, aventurero y curioso.
ResponderEliminarCreo que Martín es luchador, aventurero y fuerte
ResponderEliminarOtro final sería que a partir de ese momento todos los del pueblo se dedicasen a buscar nuevos caminoss.
Martin es un niño soñador,persistente y testarudo.
ResponderEliminarMartin era un niño que siempre le gusto saber a donde iba el camino que no llegaba a ninguna parte,y le preguntaba a la gente del pueblo a donde llegaba ese camino y siempre le contestaban a ninguna parte.Un dia decidio ir hasta el final de ese camino, cuando llego al final se encontro con un castillo super grande y habia una persona esperandolo que era la reina le dijo que le iba a enseñar el castillo y cuando llego al sotano vio un monton de joyas y monedas, la reina le dijo que podia coger lo que quisiera cuando llego al pueblo se lo conto a la gente y todos iban a buscar las joyas y las monedas pero cuando se adentraban en el bosque habia muchos arboles que estaban juntos y le impedian pasar.
Martin siguio contando la historia hasta que se canso,y la gente se enfado con el, la princesa de tanto cansarse de que Martin contara tanto la historia.Le robo las joyas y las monedas.Cuando Martin se entero que le robaron las monedas y las joyas se enfado y prometio que no volveria a contar esa historia nunca mas.
ResponderEliminarMartin es un niño testarudo,soñador y peseverante.
(Lo siento por no poner tildes pero es que no se ponerlas)
Martín es inteligente, soñador y aventurero
ResponderEliminarMi propuesta es que Martín, de mayor siga explorando nuevos caminos, pero esta vez haciendo un mapa.
ResponderEliminarSoy Alejandro Vázquez 1 ESO B
Martín es inteligente, aventurero y curioso
ResponderEliminarCreo que en el libro habla indirectamente del miedo que tiene la gente a lo nuevo pero que hay gente que por querer probar nuevas cosas consiguen más de lo que esperaban y que la avaricia solo trae desgracia
ResponderEliminarMateo Prieto Mariño 1 B
Martín es muy curioso.
ResponderEliminarSe pierde en ese camino y no vuelve al pueblo. Nunca supieron nada más de él.
Es irresponsable porque corre mucho peligro.
ResponderEliminar